Esboza a un galán entrañable

AutorMauricio Angel

La figura de galán de telenovela no encaja del todo con Héctor Casanova, interpretado por Osvaldo de León en Diseñando tu Amor, pues para el personaje los problemas sólo se pueden resolver a golpes, es malhablado y está cerrado al amor.

El actor destacó que darle vida se volvió un reto, ya que debía equilibrar carisma y defectos, características que al final hacen una buena combinación porque es un personaje que sólo podría ser mexicano.

"Mi personaje es el barrio, digo palabras que usamos muy mexicanas, el 'chale', los 'ch' con los que Café Tacvba compuso la canción 'Chilanga Banda''', señaló De León a través de entrevista telefónica.

"Empecé a ver mucho en YouTube a personas de Tepito para ver cómo hablaban y hacer una imitación, porque el actor imita la realidad. En los ensayos por Zoom del principio estaba muy exagerado, ahí cometí errores, pero fue importante para que no salieran en rodaje".

Pese a tener esos toques cómicos, para el histrión no fue una labor sencilla volverlo entrañable y tuvo que decantarse por desarrollar en él emociones complejas.

Casanova es padre soltero de una niña, porque su esposa muere durante el parto; vive además con su madre y con su hermana, así que no lleva mujeres a su casa; y prefiere esforzarse por sacar adelante a su familia.

Al conocer a Helena Vargas (Ana Belena), se sentirá intimidado, pues es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR