'Es como un sueño'

AutorDaniel Garibay

Su éxito ha sido paulatino. Enjambre -banda creada en Santa Ana, California en 2001- puede presumir que goza con la aceptación del público tapatío, pues es la única plaza que repite con su gira al lado de Carla Morrison.

El 9 de febrero la dupla de artistas abarrotó el Teatro Diana, con una capacidad de casi 2 mil 500 personas, y debido a la gran respuesta que tuvo llegan hoy al Auditorio Telmex, donde se esperan a más de 7 mil asistentes.

"Volver es muy especial, sobre todo porque Guadalajara es una plaza que nos ha costado trabajo -en cuanto a la difusión de nuestra música- pero hemos tenido el apoyo de los tapatíos; hemos tocado, pero a escalas pequeñas", comenta Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre.

El quinteto, también integrado por Rafael, Julián José, Ángel y Javier, comenzó a sentir el cariño del público cuando ofreció un recital en el Teatro Galerías (2011).

"Llevamos años tratando que nos escuchen y esto (del Telmex) es un indicador de que sí tenemos cosas en común con Guadalajara", dice vía telefónica de un trayecto de promoción entre una estación de radio a otra.

Con su cuarto disco Enjambre y los Huéspedes del Orbe la conexión con sus fans se catapultó, pues el quinteto abarrotó su presentación en el Auditorio Nacional, misma que grabó para la edición especial de este material.

"El éxito lo hemos visto desde el momento que podemos subirnos a un escenario a interpretar nuestra música y hay alguien que lo escuche", asegura el líder de la banda que ya prepara nuevo disco para el 2014.

"Es como un sueño hecho realidad. No todas las bandas tienen una oportunidad y el privilegio que tenemos".

'ES UNA CHULADA'

Durante un concierto de Babasónicos, hace más de seis años, Carla Morrison -con su banda Babaluca- y Enjambre se conocieron y a partir de ese momento su amistad comenzó a hacerse más estrecha y que ya ha comenzado a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR