A?que es el Rabdomiosarcoma y a Quienes Afecta?

El rabdomiosarcoma es un cancer de crecimiento rapido que se desarrolla en los tejidos blandos como el musculo, practicamente en cualquier parte del cuerpo, de acuerdo con Renee Gresh, especialista del hospital para ninos Nemours Alfred I. duPont.

Afecta principalmente a los ninos de siete anos, y representa aproximadamente el tres o cuatro por ciento de los tumores infantiles. Ademas, es ligeramente mas frecuente en personas de ascendencia caucasica.

Segun la especialista, este padecimiento puede aparecer casi en cualquier parte del organismo, pero lo hace con mayor frecuencia en la cabeza y el cuello con el 35 por ciento de los casos, seguido del aparato genital o las vias urinarias, principalmente en la vejiga, la prostata o la vagina con un 25 por ciento.

En las extremidades se presenta con mayor incidencia entre los adolescentes con el 20 por ciento y en el tronco u otras localizaciones diversas, tambien con un 20 por ciento.

Asimismo, entre el 15 y 25 por ciento de los ninos afectados son diagnosticados despues de que el cancer se ha diseminado. En estos casos, se puede localizar en los pulmones, los huesos, la medula osea y los ganglios linfaticos.

Algunos sintomas se desarrollan de acuerdo con el organo afectado. Por ejemplo, cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR