Es Norton el heredero de Robert De Niro

AutorGabriel Lerman

NUEVA YORK.- Con la carrera que ha desarrollado en los cinco años que lleva actuando para el cine, no es desacertada la teoría de que es el Robert De Niro de su generación.

Ya lleva dos nominaciones al Oscar, una como Mejor Actor por su trabajo en Historia Americana X y otra al Mejor Actor de Reparto por Primal Fear, el filme con el que deslumbró a espectadores y críticos por igual.

En su breve carrera, ya ha trabajado para Milos Forman, David Fincher y Woody Allen y ha dirigido una película, Keeping the Faith. Además, Norton participó en Frida como Nelson Rockefeller, muestra de sus buenas relaciones con Salma Hayek.

En The Score se da el lujo de actuar de igual a igual no sólo con De Niro sino también con Marlon Brando, encarnando a un aparentemente joven y brillante delincuente, quien se hace pasar por discapacitado para poder conocer todos los secretos que encierra la multimillonaria aduana de Montreal.

¿Te gustan las películas sobre golpes delictivos?

Sí. Creo que por eso me entusiasmó la idea de participar en una de ellas. Recuerdo que cuando era niño miraba películas del género con Alec Guiness, y hace poco me entusiasmé mucho con Heat de Michael Mann.

Siempre me resultaron atractivas porque me encantan los pequeños secretos sobre el oficio y los detalles técnicos y la habilidad que solamente existe en las películas, donde los delincuentes siempre saben cómo hacer todo a la perfección. Creo que hay todo un género cinematográfico del gran golpe, donde siempre hay un plan perfecto y un millón de pequeños detalles que tienen que salir bien para que el golpe funcione exactamente como ha sido planeado.

¿Es cierto que originariamente tenías ciertas dudas sobre si participar o no en 'The Score'?

Sí, porque a Frank no le terminaba de convencer el guión, pero como Marlon y Bob estaban muy interesados en hacer la película, me pareció que era un oportunidad que yo no podía desperdiciar para trabajar con ellos.

Yo tengo un regla de oro, y es que el guión tiene que estar terminado para que yo acepte trabajar en una película, pero como aquí íbamos a colaborar entre todos para mejorarlo, decidí aceptar. Mi personaje sufrió muchísimos cambios del guión original al que terminamos filmando. En el que leí antes de firmar, era un completo ignorante que no tenía idea de nada, por lo que no tenía lógica que dos grandes del delito como los personajes de Bob y de Marlon aceptaran trabajar con él.

Además, tuvimos que encontrar una razón por la que mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR