'Ya es negocio Red Compartida'

AutorAlejandro González

Sin especificar de cuánto son los ingresos ni el margen de ganancia en los 14 meses que lleva operando, el modelo de negocio de la Red Compartida se verá con la curva de tiempo de uso de su infraestructura, afirmó Altán Redes.

Grupo REFORMA publicó que con una inversión total prevista de 7 mil millones de dólares, de los cuáles ha gastado 14.6 por ciento (mil 22 millones de dólares) la red luce subutilizada, desairada por los operadores móviles virtuales (OMV), y a pesar de ser una empresa mayorista, opera actualmente en los mercados de telecomunicaciones más saturados del País, según expertos.

Joaquín Coronado, consejero ejecutivo de Altán Redes, afirma que la Red Compartida tiene 33 clientes, 20 de ellos operativos, y es un negocio que ya gana dinero.

"La Red es un negocio hoy, no va a ser un negocio dentro de 10 años sino ya lo es hoy. Es una infraestructura que se va a ir usando con el tiempo, que tiene una curva de uso, exactamente de la misma manera que cuando uno construye una autopista de cuatro carriles de principio sólo se usa uno y luego con el tiempo se van usando los otros tres.

"Entonces la Red Compartida es un negocio hoy, gana dinero hoy, tiene unos ingresos de cada cliente y al tráfico que tenemos le ganamos y le ganamos con un margen muy bueno, el margen que esperábamos, ni más alto ni más bajo, es justo lo que esperábamos, los ingresos de nuestros clientes es en el orden de lo que esperábamos y lo que necesitamos es que se llene con el tiempo", aseveró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR