'Uno es una nadería'

AutorFrancisco Morales V.

El primer empleo de Max Ramos fue como obrero para una compañía constructora, con un sueldo apenas suficiente para rentar un pequeño cuarto cerca del Mercado de la Bola y gastarse algunos pesos en libros usados.

Para el librero, quien ahora tiene en sus manos con regularidad las ediciones más exquisitas de los clásicos de la literatura mexicana, tanto en primeras ediciones como autografiadas, los primeros ejemplares de su biblioteca personal, para abaratar costos, a menudo estaban rotos e incompletos, en medio de un sentido de "orfandad" que signaría a su oficio.

Su tiempo como trabajador de la construcción duró apenas tres años, con un final que se precipitó cuando recibió una "madriza espantosa" tras apoyar un movimiento obrero para hacer frente al sindicato blanco de la empresa.

Tras cursar en el CCH e ingresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR