Es momento de un Café ¡recargado!

AutorJorge A. Jiménez

Más de 25 millones de mexicanos escucharon un pódcast mensualmente en algún momento del año pasado, según estimaciones de PwC. Y parte de ese universo de alternativas lo componen los más de 400 episodios que de lunes a viernes ha ofrecido El Café de la Mañana.

El proyecto, que forma parte de la alianza de Grupo REFORMA con Spotify Studios, comenzó en el

último trimestre de 2020. A partir de hoy se integra al equipo de producción la periodista Olivia Zerón, quien llevará junto con Alfredo Lecona la conducción de este innovador formato de comunicación digital.

"Me encantan los pódcasts. Me gusta escucharlos y también hacerlos. Desde que los descubrí estoy enganchada y tengo mi biblioteca auditiva llena de episodios por escuchar y en esa lista siempre está presente El Café de Mañana, así que entrar al 'Café' ahora en esta nueva etapa me llena de emoción", dijo Olivia.

Este proyecto permite a la audiencia sumergirse en una nueva experiencia, pues se trata de una charla sin la prisa que exige una entrevista en radio o televisión, con los temas que nos inspiran, que afectan a México y a la vida cotidiana.

"Soy una persona muy auditiva y creo mucho en el poder de las conversaciones cercanas, en formatos relajados, para profundizar en temas de interés. Me ilusiona eso, la posibilidad de conversar y que la gente que nos escuche se imagine que también está ahí en la mesa o el sillón, dándose un ratito, compartiendo el café", puntualizó.

Alfredo Lecona ha estado desde el principio en el proyecto auditivo y detalla el reto que implica producir un capítulo cada día.

"El principal reto ha sido salir de la vorágine noticiosa y coyuntural para contar cinco historias a la semana con una profundidad que difícilmente se puede lograr en otras plataformas, lo que implica poner atención a quienes nos escuchan para saber qué funciona, qué no gusta y cómo poder hablar un día de la difícil realidad que atraviesa el País y al otro día de cine, futbol o tendencias en bares, por ejemplo".

La llegada de Olivia se suma a la incorporación de Bianca Carretto como productora ejecutiva, quien tiene una relevante trayectoria en la radio pública; además de las colaboraciones de Estefanía Quartino

y Pedro Omar García, en la producción y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR