Es México 'fábrica' de pobres, acusa IP

AutorCésar Sánchez, María Dolores Ortega y José Ángel Vela

MURAL/ Nuevo León

MONTERREY.- México es un País líder en la fabricación de pobres y emigrantes, y está caracterizado por una clase política enana, con una visión egoísta y de muy corto plazo, criticaron ayer líderes empresariales mexicanos.

Al participar en un panel durante la 60 Asamblea Anual de la Caintra de Nuevo León, cinco líderes de empresas nacionales advirtieron que lo más urgente para el País es la creación de empleos, lo que podría verse impulsado con una reforma energética.

Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México, destacó que la principal reforma debe ser que todo mundo: sociedad civil, legisladores, Ejecutivo, y empresas, se enfoque a crear empleos, elevar la competitividad y reducir la pobreza.

"México tiene una alta competitividad en crear emigrantes y crear pobreza, ahí tendríamos uno de los primeros lugares en el mundo", dijo.

"Ya no tenemos ni tiempo, ni el suficiente ahorro para lograr una óptima creación de empleos en el País, tenemos que abrir las puertas a mucho más ahorro que venga del exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR