Todo es una mentira.- historiador

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- La proliferación de museos privados distorsionan la verdadera historia de Guanajuato y del País porque atraen al turismo en base a mentiras, aseguró el historiador Raymundo Mancera Arroyo.

"Es inconcebible que el Gobierno permita la proliferación de estos tipos de museos privados donde todo es mentira y se pretende suplantar la verdadera historia de Guanajuato y de México", lamentó.

"Es aberrante que en lugar de guiar a los turistas a la Alhóndiga de Granaditas, tomada en 1810 por Miguel Hidalgo, ahora se vaya a museos privados falsos donde se cuentan historias de terror y tortura que al menos no están documentadas, que son falsas", sentenció.

Como ejemplo de las mentiras citó al museo "Galeras de la Inquisición", de reciente creación en la Ciudad.

"Las momias que se exhiben en el lugar y que están vestidas ya sea de brujas o bien de caballeros de época de la Colonia son falsas, así como la historia que se relata en el sentido de que en ese sitio, conocido como Hacienda del Cochero, se encontró un panteón privado e instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR