Es libre pa' matar

AutorViridiana Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel, detenido por su presunta relación con el homicidio del franco-mexicano Jacques Baptiste y su socio Luis, salió el 7 de octubre de prisión.

Este año fue sentenciado por delitos contra la salud pero consiguió quedar libre mediante un procedimiento abreviado en el que solicitó un sustitutivo de la pena según lo dispone el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo anterior lo informó la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Solicitará una investigación sobre las causas por las que fue dejado en libertad y mencionó que pronto será liberada una orden de aprehensión en su contra.

García Harfuch informó que Miguel Ángel, de 30 años, es el presunto líder de una célula delictiva dedicada a diversos ilícitos con zona de operación en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En un video obtenido por la Fiscalía se aprecia que el 26 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, se observa cómo la camioneta de Jacques y el Aveo de su socio se estacionan en la orilla de la carretera.

Ahí estuvieron 20 minutos aproximadamente, luego llegaron otros sujetos en dos vehículos. Cada uno se bajó de éstos y tras intercambiar unas palabras, regresaron a sus autos y tomaron un mismo rumbo.

En el kilómetro 22.7 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR