'Es Hueyatlaco tomada de pelo'

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Para colonos de la zona residencial, el freno a la construcción del Bulevar El Olivo- Hueyatlaco es una tomada de pelo.

Líderes vecinales criticaron la postura del Gobierno del Edomex que, de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal, informó ayer que la obra se pararía en tanto se define un proyecto vial que beneficie a ambas entidades.

Algunos de ellos, incluso habían felicitado hace una semana públicamente al Alcalde Carlos Iriarte por arrancar la obra, la que consideraron como un clamor de la comunidad.

La Alcaldía inició dicha construcción, en su territorio, como una alternativa ante la falta de acuerdos entre el Gobierno mexiquense y el capitalino para construir la vialidad Barranca de Hueyatlaco, obra parada desde hace 15 años.

Dicho proyecto pretende conectar al Municipio de Huixquilucan con la Delegación Cuajimalpa a través de un puente sobre la Barranca de Hueyatlaco.

"Yo creo que después de 15 años de tomarnos el pelo tenemos derecho a salir por nuestro propio Municipio", comentó Luis Trueba, presidente de colonos de Rinconada de la Herradura.

Braulio Manzaneque, presidente de la Asociación de Colonos de La Herradura, lamentó la decisión y consideró que la indefinición de acuerdos podría demorar otros 15 años más.

"Así como van a hacerle, pues pueden pasar otros 15 años sin que se encuentre una solución"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR