¡Es más grande!

AutorCancha / Staff

Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa, venció en tanda de penales al Atlas por 4-3, tras el 2-2 en los 90 minutos, y demostró que está listo para el arranque de la Liga, sus jugadores se pararon en este encuentro sin titubeos, dirigidos por Diego Aguirre, con un cuadro muy compacto.

En cambio, los Rojinegros dejaron muchas dudas, con un equipo que vivió sus mejores momentos en los últimos 5 minutos del partido, cuando estaban en la lona, viendo como se les escapaba este trofeo, que hubiera engalanado un año deportivo redondo.

De nada sirvió que Emmanuel Aguilera abriera el marcador al minuto 41', el esfuerzo individual del argentino no tuvo eco el resto del partido.

Los Zorros fueron rebasados de manera clara por un conjunto que se sobrepuso a la baja de Uriel Antuna, quien tuvo que abandonar el encuentro luego de choque con Anderson Santamaría.

Santiago Giménez salió con la pierna fina, anotó el del empate en tiempo regular, demostrando que viene en excelente momento, levantando la mano para ganarse uno de los últimos lugares en la lista del técnico nacional, Gerardo Martino.

Porque además, Giménez cerró la tanda de penales anotando, metiéndole la presión al último tirador del Atlas. El temple que mostró en la cancha lo coloca como un jugador que a sus 21 años procura hacerse presente en los momentos de mayor tensión.

Con el técnico Diego Aguirre entró con el pie derecho, lo puso como titular y de seguir en esta tesitura, no habrá quien pueda mover al joven de la delantera de los cementeros.

De lado del Atlas, Camilo Vargas fue el más sobresaliente. Su audacia al lanzarse a tomar parte en la última jugada ofensiva fue clave para el gol de Quiñones, porque el primero en rematar al arco fue él.

De ahí se derivó el tanto que les permitió ir a pelear por el título a la tanda de penales, pero ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR