Es una fuga 'millonaria'

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- La reparación de una fuga de agua en el acueducto Lerma Sur, que lleva ocho meses, costará 5 millones de pesos, pues será necesario cambiar 150 metros de la tubería que tiene una antigüedad de 50 años, informó Alejandro Martínez.

El subdirector de agua potable de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica aseguró que realizan estudios técnicos y del subsuelo para reemplazar los ductos de concreto que miden 2.20 metros de diámetro, por unos de acero, y que esperan que el derrame sea reparado antes de que termine el año.

Señaló que si hasta ahora no se ha hecho, es porque no se había conseguido el material requerido.

"Descubrimos todo el sifón, le hicimos limpieza y le colocamos silletas de acero para evitar que se esté tirando el líquido, las grietas son del tamaño de un cabello y por la presión sale el líquido. Para que no se desperdicie el agua hemos estado haciendo reparaciones provisionales, lo que se está desperdiciando ahí no debe superar los tres litros por segundo", consideró.

Martínez dijo que la cuarteadura de los dos ductos la originó el movimiento de tierras generados en Huixquilucan, ya que mencionó, se han habitado minas de arena que produjeron que el sifón se averiara.

Explicó que el acueducto se construyó hace 50 años con la finalidad de llevar agua a la zona sur de la ciudad y que el líquido, que hoy reciben los habitantes de las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR