Es diesel la solución.- Peugeot

AutorRoberto Ramírez

Enviado

PARÍS, Francia.- El calentamiento global es un tema que sin duda tiene ocupados a los dirigentes de las principales armadoras automotrices del mundo.

Hablar de combustibles alternativos, autos híbridos y diesel como posibles soluciones al problema del deterioro ambiental es un debate cada vez más común, incluso en mercados emergentes como el mexicano.

No obstante, para Frédéric Saint Geours, director general de Automobiles Peugeot, el diesel es posiblemente la solución más viable de momento.

"Los autos híbridos con motores a gasolina donde ya hay diesel no son muy atractivos. Lo interesante son los híbridos con motores diesel", dijo el directivo durante una entrevista concedida en la sede de Peugeot de esta capital francesa a Grupo Reforma.

Hay otras tecnologías que pudieran ser una opción, pero sus costos son muy altos.

"El hidrógeno podría ser el futuro en los autos, pero no está cercano, es una buena tecnología, pero es muy cara aun", mencionó.

"Claramente, ahora las emisiones son el problema principal para la industria automotriz, y en ese sentido nosotros creemos en el diesel", añadió.

El problema para México es que la calidad del combustible aun no cumple los requerimientos para motores a diesel de última generación que recurren a un filtro de partículas.

Lo anterior significa que por el momento difícilmente llegará a México un auto Peugeot con motor diesel, sin embargo, otros modelos nuevos de la firma francesa sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR