Esto es lo que Debes Saber Acerca de las Reacciones Anafilacticas.

Las reacciones anafilacticas son reacciones alergicas repentinas causadas por farmacos, ciertos alimentos: sobre todo, huevos, mariscos y frutos secos, picaduras de insectos y venenos de animales.

Adicionalmente, el ejercicio de alto rendimiento, los anticuerpos monoclonales, que actuan sobre partes especificas del sistema inmunologico y las deprimen, algunos antiinflamatorios, como la aspirina, los opiaceos que son farmacos utilizados para aliviar el dolor y el latex, son otros factores que podrian generarlas.

De acuerdo con Peter J. Delves, especialista de la Universidad de Londres en el Reino Unido, estas suelen comenzar en un plazo de 15 minutos despues de la exposicion al alergeno, en contadas ocasiones pueden comenzar al cabo de una hora.

Ademas, los sintomas pueden desarrollarse gradual o rapidamente, comenzando con una sensacion de inquietud, aumento de la frecuencia cardiaca, seguida de hormigueo y mareo. A continuacion, aparece hinchazon, sibilancias, dificultad para respirar y lesiones cutaneas. La presion arterial puede descender, causando un desmayo.

Otros indicios incluyen: comezon y enrojecimiento, tos, goteo nasal, estornudos, urticaria, angioedema, nauseas, vomitos, colicos abdominales y diarrea.

Segun la especialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR