'Es su criatura'

AutorClaudia Salazar

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, expresó que el modelo de comunicación electoral que prevalece en el país es "criatura" de Andrés Manuel López Obrador y lo debería de respetar.

Recordó que las restricciones para que el Ejecutivo federal se exprese y participe en procesos electorales vienen de la reforma electoral de 2007, propuestas por el PRD.

"Y hay un modelo de comunicación política que establece claramente qué es lo que no pueden hacer los funcionarios púbicos, empezando con el Presidente y lo tiene que respetar, no puede violar la Constitución", dijo.

"Precisamente fueron iniciativas de su entonces partido político las que prevalecieron en el modelo de 2007; fue resultado de la elección de 2006 en que el (ahora) Presidente fue el candidato que perdió por 0.56 por ciento de la votación nacional. Bueno, en 2007 este es el modelo, es su modelo. Yo no lo veo violando a su propia criatura".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR