Es chofer culpable de muerte

AutorAndrés Zúñiga y Jonathan Lomelí

Peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revelaron que Guillermo Soto Rubio, de 51 años y conductor de un midibús de la ruta 629-B que atropelló y mató a uno de sus pasajeros, sería responsable de causar el accidente.

De acuerdo con el dictamen elaborado por peritos del área de Hechos de Tránsito del IJCF, el chofer de la unidad de transporte público cerró la puerta mientras trataba de subir el pasajero Esteban López Guerrero, de 55 años.

El golpe de la puerta hizo que el usuario quedara atorado y después perdiera el equilibrio, cayendo debajo del midibús, el cual lo atropelló con las llantas traseras al continuar su marcha sobre la Calle Eliseo Orozco, en la Colonia Nuevo México, de Zapopan.

Una pasajera que fue testigo aseguró al fiscal adscrito al Servicio Médico Forense que el chofer del midibús se detuvo en la esquina de Eliseo Orozco y Segunda Norte para subir pasaje y luego de que una persona abordó cerró la puerta y arrancó.

Sin embargo, ella vio que Soto Rubio no alcanzó a subir y su mano quedó atrapada en la puerta de la unidad.

Como no pudo zafarse fue arrastrado varios metros, aun y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR