Es 'Canelo' el campeón

AutorDiego Martínez

ENVIADO

LAS VEGAS.- El "Canelo" consiguió su segundo título mundial de boxeo en diferentes divisiones en un pleito en el que no quedó a deber.

Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto hicieron que se levantaran los aficionados de sus asientos una y otra vez en el Events Center del Hotel Mandalay Bay.

La rivalidad México-Puerto Rico mostró otra vez que ningún emisario de esas nacionalidades le rehúye a los golpes arriba del cuadrilátero.

Y tras 12 asaltos, los jueces dieron una decisión unánime a favor del tapatío de 25 años.

Las puntuaciones fueron 117-111 (John McKaie), 118-110 (Burt A. Clements) y 119-109 (Dave Moretti), para que así el nacional se adjudicara el cetro de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Saúl fue más efectivo durante el combate y conectó con más poder, pero las diferencias en las tarjetas fueron más amplias de lo esperado. CANCHA tenía arriba al mexicano 116-112.

En el ring la pegada del mexicano mandó y también la juventud, pues Cotto, 10 años mayor, por momentos se vio cansado y corría por el ring evitando en ocasiones el choque frontal.

"Mis respetos para Cotto, pero comienza mi era", expresó al final el tapatío mientras agradecía el apoyo de su familia, que brincó durante el combate una y otra vez de sus asientos en la primera fila de ringside.

Las emociones no faltaron, pues hubo un par de asaltos con mucha adrenalina, el octavo y el último, en los que los aficionados se volcaron en gritos.

El pelirrojo mejoró su marca a 46-1-1, 32 KO's, mientras que Cotto se quedó con 40-5, 33 KO's.

Emocionado por el triunfo, "Canelo" aseguró que si querían enfrentaba en ese mismo momento a Gennady Golovkin, campeón interino Mediano del CMB.

CANELO VS. COTTO

>

COTTO CANELO

629 Golpes lanzados 484

129 Golpes conectados 155

21% Efectividad 32

374 Jabs lanzados 186

54 Jabs conectados 37

14% efectividad 20

255 Golpes poder lanzados 298

75 Golpes poder conectados 118

29% Efectividad 40

>

ROUND X ROUND

ROUND 1

· Cotto trata de imponer el ritmo con jabs. "Canelo" busca golpear las zonas blandas. Ambos fallan mucho. Round muy cerrado.

10-9 Cotto

ROUND 2

· Álvarez comienza a tirar más combinaciones. Entran los golpes abajo, pero no puede aún meter con poder el uppercut.

10-9 Álvarez

ROUND 3

· Cotto se queda parado tras recibir una derecha en la cabeza al final del round. Los golpes del boricua se quedan en los guantes del mexicano.

10-9 Álvarez

ROUND 4

· Cotto se queda parado tras recibir una derecha en la cabeza al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR