A?que es la Candidiasis Mucocutanea Cronica y Como Afecta al Organismo?

La candidiasis mucocutanea cronica es un trastorno caracterizado por una inmunodeficiencia hereditaria, que consiste en una infeccion persistente debido a un tipo de hongo llamado Candida, esto a su vez genera una disfuncion de los linfocitos T.

Dicha disfuncion de linfocitos T provoca que el organismo no tenga la misma capacidad para combatir las infecciones que el de una persona sana, por lo que diversos hongos como Candida, causan infecciones en la boca, el cuero cabelludo, la piel y las unas. Tambien pueden infectarse las mucosas que recubren los parpados, las vias digestivas y la vagina.

De acuerdo con el Manual de Merck de Informacion Medica General, este padecimiento se debe a una mutacion en genes especificos. Ademas, en los bebes, los primeros sintomas comienzan con ulceras en la boca, dermatitis en el area del panal o ambas.

En los adultos puede provocar que las unas se engrosen, agrieten y cambien de color. Otro sintoma caracteristico es la erupcion costrosa y densa que a su vez provoca una deformacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR