Es alumno primer acusado por violencia sexual digital

AutorCristina Hernández

Un estudiante de 21 años fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.

Jorge Daniel Mendoza se convirtió en el primer procesado por violencia digital hacia las mujeres, desde que entró en vigor la llamada "Ley Olimpia", el 23 de enero.

La nueva legislación contempla sanciones penales a quienes compartan fotos íntimas y con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el alumno de la Facultad de Ciencias ingresó a los baños de mujeres y comenzó a filmar a una joven con su celular.

La estudiante se percató que la estaban grabando y pidió auxilio; otras alumnas y personal de seguridad de la UNAM detuvieron al responsable.

Jorge Daniel fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición de la Fiscalía para Delitos Sexuales.

En audiencia inicial, un juez de control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por acoso sexual.

Determinó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y la firma periódica, por lo que podrá seguir su proceso penal en libertad.

Para la investigación complementaria, el juzgador dio un plazo de dos meses.

La llamada "Ley Olimpia" fue oficializada en la Gaceta Oficial, como reforma al Código Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR