Eruviel Ávila encabeza operativo contra transporte contaminante

TLALNEPANTLA, Méx, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Más de mil 144 unidades de transporte público que brinda servicio en el Estado de México que no cumplen con la norma ambiental han sido detenidos y sancionados con al menos 1460 pesos, en los últimos 10 días, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La mañana de este lunes, el Ejecutivo mexiquense llevó a cabo un operativo sorpresa en la colonia Barrientos, donde policías estatales y personal perteneciente a las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente supervisaron decenas de unidades y al menos una docena de ellas no contaban con placas de circulación, engomados de verificación o eran ostensiblemente contaminantes.

En una de las zonas viales más críticas del Estado de México, donde confluyen las avenidas Gustavo Baz y López Portillo, desde las seis de la mañana se implementó el operativo Plan 3, que busca dar seguridad a los pasajeros, supervisar el cumplimiento de las normas ambientales y detener unidades que no tengan placas de transporte público.

En materia ambiental 566 unidades de transporte violaban la normatividad, al carecer de engomados de verificación; 190 fueron multados por incumplir el programa Hoy No Circula y 386 eran ostensiblemente contaminantes; además de que 577 no tenían concesión para prestar el servicio de traslado de pasajeros, puntualizó Eruviel Ávila Villegas.

¡Viajamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR