Los errores se roban la noche

AutorMiguel Angel Briseño

Desde la pifia del árbitro al señalar un penal inexistente en los albores del encuentro y hasta el cabezazo que le costó la tarjeta roja a Zinedine Zidane, las pifias cobraron más importancia que los aciertos en la Final de Alemania 2006, de la que destacamos cinco instantes cúspide.

  1. La clase de "Zizou"

    Minuto 7'

    Después de que el árbitro Horacio Elizondo se traga un engaño de Florent Malouda, Zinedine Zidane tiene el valor para cobrar un penal pegado al travesaño, y aunque el balón pega en el horizontal, cruza por completo la línea de meta para concretar un golazo, un adjetivo poco común en un tiro desde el manchón.

  2. El oportunismo de Materazzi

    Minuto 19'

    Aprovechando su gran destreza en el juego aéreo, Marco Materazzi pega un gran salto y también un "recargoncito" sobre Patrick Vieira para rematar un tiro de esquina cobrado por Andrea Pirlo y empatar el marcador en un momento del partido más que oportuno, cuando la desesperación ni siquiera podía asomarse.

  3. La falla de Ribery

    Minuto 99'

    En una de las pocas oportunidades claras que tuvo, Frank Ribery hace una gran pared con Thierry Henry para quedar de frente al arco de Buffon, sin embargo, su tiro sale demasiado desviado y ahí se esfuma una gran oportunidad para Francia de liquidar la Final.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR