Una de treintañeros

AutorMURAL - Staff

En su ópera prima, No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas, Manolo Caro confesó que pecó de novato al filmar la cinta en sólo 18 días.

A pesar del apretado rodaje, el guión que se concibió hace tres años por fin culminó para lo que fue creado: una película.

Antes de llevarse al séptimo arte, el texto de Caro probó suerte en el teatro, con éxito comprobado y 250 representaciones se lanzaron por la apuesta grande con el mismo elenco.

"Mi logro más importante es haberla realizado y habernos quedado con el equipo que la convertimos de teatro al cine. No buscamos robarnos la taquilla, estoy muy orgulloso del proyecto que tenemos", aseguró Caro sobre su debut en cine.

Con la participación de Luis Ernesto Franco, Ludwika Paleta, Raúl Méndez, Zuria Vega y Luis Gerardo Méndez, No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas, saltó de los escenarios a la pantalla grande con la premisa de conservar la esencia del guión.

"La película es muy fiel al texto original y a la obra de teatro, de hecho, los diálogos son lo mismos. Ya estábamos tan familiarizados con ellos y con las situaciones, que resultó casi automático hacerlo y sentirnos otra vez en el personaje", comentó Paleta.

Luego de tres años de trabajar en el proyecto, los actores destacaron la autenticidad del texto, el cual plasma la generación de treintañeros que buscan la felicidad en lugares incorrectos.

"Yo creo que uno agradece contar historias que están apegadas a la realidad. Representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR