Erogará el IMSS 5 mdp en vuelos

AutorJessica Pilar Pérez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató el servicio de 831 boletos de avión por todo el año con un costo de casi cinco millones de pesos mientras que el año pasado adquirió 464 boletos a 2 millones 543 mil.

De acuerdo con el reporte de transparencia, se expone que se realizaron 421 viajes nacionales en el 2012, y hasta mayo de este año iban 90. No dieron el dato si habían realizado viajes internacionales.

A través de un contrato marco, la delegación Jalisco lleva este año cuando menos dos licitaciones para pasajes aéreos nacionales y extranjeros.

Pese a que esta delegación tiene más de 30 mil trabajadores y es la más grande del País, los viajes que realizan al año son pocos; se estima que el 1 por ciento del personal es el que viaja.

El fallo de estas dos adjudicaciones suma 831 boletos, lo que resultaría sobrado si se toma

como base el reporte de viajes realizados en el 2012.

Cada boleto de avión costaría en promedio 6 mil 16 pesos tomando como base las licitaciones, cuando un viaje redondo a México desde Guadalajara cuesta en promedio 2 mil 200 pesos.

El Departamento de Conservación y Servicios Generales realizó el procedimiento de adjudicación SA-019GYR002-N60-2013 para contratar el "servicio de reservación, expedición, radicación y venta de boletos para la transportación aérea y servicios integrales nacional e internacional" y lo asignó a la empresa Viajes Premier hasta por 4 millones 382 mil con IVA incluido.

El fallo se dio el 10 de abril y la vigencia del servicio corría a partir del día siguiente y hasta fin de año.

Los boletos estimados por este monto máximo son 800 y no especificaron destinos.

Por su parte, la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades lanzó la Licitación Pública Nacional LA-019GYR020-N13-2013, y el 16 de abril se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR