Ernesto Diezmartínez / 40 y 20...

AutorErnesto Diezmartínez

Filmada en el 2005, Nunca Podría Ser Tuya (EU, 2007) fue enlatada debido a problemas financieros de sus productores. Nunca exhibida comercialmente en EU, la cinta empezó a presentarse en los mercados "secundarios" de todo el mundo el año pasado -España, Brasil, Polonia, Rusia...- y, ahora en 2008, después de su liberación en DVD estadounidense el mes pasado, llega a la cartelera mexicana. O sea, somos platos cinematográficos de cuarta o quinta mesa.

El octavo largo de la modesta cineasta industrial Amy Heckerling (Mira Quien Habla/1989, Ni Idea/1995) no se merecía este ninguneo. Es cierto que la trama está muy lejos de presumir originalidad y que su ejecución no pasa de ser funcional, pero el buen reparto ayuda a digerir todos los convencionalismos y algunos de los diálogos y situaciones son genuinamente graciosos.

La premisa es una fusión apenas embozada de dos exitosas comedias románticas de los 70's: 40 Kilates (Katselas, 1973) -en la que una cuarentona Liv Ullman se lía con un veinteañero Edward Albert- y La Chica del Adiós (Ross, 1977) -en la que las vidas de una mujer divorciada y su hija adolescente cambian cuando la primera se enamora de un vital actor interpretado por Richard Dreyffus.

El rescate de este par de fórmulas se hace en el escenario del mundo televisivo de las comedias adolescentes -Michelle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR