Equipo panamericano de TKD será equilibrado, asegura entrenador

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El taekwondo mexicano llevará una selección balanceada a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pese a la ausencia de figuras como el campeón mundial Uriel Adriano y los experimentados Janet Alegría y Briseida Acosta, el director de selecciones nacionales, Arturo Farías, aseguró que los ocho que asistirán a la justa continental van por buenos resultados.

“Es un buen equipo. Tenemos deportistas de experiencia como René Lizárraga o María Espinoza, pero también muchachos como Carlos Navarro, que nació en 1996 o Paulina Armería quien también es muy joven. Creo que es una combinación que puede darnos muchas alegrías”, dijo.

El entrenador consideró que la edad de algunos seleccionados no significará una desventaja al momento de enfrentarse a los mejores de sus respectivas categorías.

“A pesar de ser pequeños, la mayoría de ellos tiene ya mucha experiencia a nivel internacional, por lo que seguramente los resultados para todos ellos serán favorables”.

Otra de las prioridades para la selección nacional, añadió Farías, será el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 12 al 18 de mayo en Cherlyabinsk, Rusia.

No es nada fácil ganar una medalla, porque se tienen que disputar muchos combates, en ocasiones son cinco o seis para llegar a la zona del podio. Espero que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR