Equilibrismo, entre la habilidad e inteligencia

TOLUCA, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Ser equilibrista es “jugar” con la física, un poco de inteligencia y habilidad, lidiar con lesiones y mantener una sonrisa envidiable pese al esfuerzo que represente cada sorprendente acto, mencionó Arturo Olguín Juárez, quien estudió la licenciatura de Artes Circenses en Puebla y se presenta regularmente en las calles.

Sin provenir de una familia de cirqueros, decidió que el equilibrismo era su camino pese a las dificultades que representa en México dedicarse a lo artístico.

Llegar a un lugar y manejar un monociclo, caminar por la cuerda, entre otras acciones que transcurren en algunos minutos, requieren de todo un trabajo de por lo menos seis horas de entrenamiento diarias con actividades físicas diferentes, pero es algo que resulta invisible a la hora de presentar el espectáculo.

Implica desdecargar tubos, monociclo, entrenar,a veces la gente cree que paga y es muy mal pagado el arte, porque piensannada más llegó, hizo unas maromitas y en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR