Epopeya femenina

AutorAbril Valadez

El nombramiento de Jodie Whittaker como la primera mujer Doctor Who en casi 60 años que lleva vigente esta aclamada serie británica, es un logro que trasciende el entretenimiento.

Ayer, la noticia generó en redes sociales casi el mismo furor que el arranque de la séptima temporada de Game Of Thrones. Dividió opiniones y motivó incluso a famosos a defender la decisión de la cadena BBC.

Figuras públicas como Gillian Anderson (The X-Files), Kevin Smith (director de Supergirl), John Boyega (Star Wars) y Billie Piper (Penny Dreadful) externaron su alegría por este logro que aseguraron impactará el género fantástico y la relevancia femenina en la industria del entretenimiento.

Whittaker se incorporará a la producción como el decimotercer doctor después de la salida de Peter Capaldi; esto por petición de Chris Chibnall, escritor de Doctor Who, quien ahora funge como productor ejecutivo del proyecto.

"Este papel es un paso adelante y me encanta porque es coherente con la esencia de Doctor Who y con su mensaje de esperanza", señaló Whittaker, de 35 años.

"Quisiera decirle a todos que no se asusten por mi género, porque vivimos tiempos increíbles de cambio y esta serie representa todo lo que es emocionante al respecto".

Charlotte Moore, directora de contenido para BBC destacó que hacer historia es de lo que se trata Doctor Who, por lo que celebran la visión de Chibnall.

Marca en taquillas

La Mujer Maravilla estableció récord como la película dirigida por una mujer que más ha recaudado en su fin de semana de apertura, con 103 millones de dólares, 15 millones más que la marca anterior de 50 Sombras de Grey, de Sam Taylor-Johnson.

El filme de esta superheroína, dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot, también tuvo la mayor apertura para una adaptación de cómic dirigida por mujeres.

Y la nueva saga de Star Wars, liderada por una mujer (Daisy Ridley), también batió récords de taquilla.

Productoras asociadas

Jessica Chastain, Queen Latifah, Juliette Binoche y Freida Pinto decidieron involucrarse en We Do It Together, una productora sin ánimo de lucro que planea atacar la brecha de género en Hollywood.

Su objetivo es financiar historias realizadas, producidas y protagonizadas por mujeres, para distribuirlas y reinvertir los beneficios en nuevas obras.

Natalie Portman y Reese Witherspoon tienen iniciativas similares en pro de la mujer, pero en el caso de We Do It Together se ha logrado un gran número de adhesiones e incluso una tribuna en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR