Respuesta a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-026-SSA2-1998, Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales, publicado el 30 de marzo de 2000

Fecha de disposición30 Marzo 2000
Fecha de publicación28 Noviembre 2000
EmisorSECRETARIA DE SALUD
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-026-SSA2-1998, Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales, publicado el 30 de marzo de 2000.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO DEL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-026-SSA2-1998, PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, PREVENCION Y CONTROL DE LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES.

ROBERTO TAPIA CONYER, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 47, fracción I, II y III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 7, fracciones V y XIX y 38, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, se ordena la publicación de las respuestas a los comentarios recibidos al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-026-SSA2-1998, Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2000.

Como resultado del análisis que realizó el Subcomité de Vigilancia Epidemiológica; de los comentarios recibidos por los diferentes promoventes, se ha considerado dar respuesta a los mismos en los siguientes términos:

PROMOVENTE RESPUESTA
Hospital General Dr. Manuel Gea González. Pág. 40 Párrafos 3-6. Se debe modificar el nombre de EPI-1-95 por.Suive-1-2000. Se acepta, la propuesta fue sometida al Comité y se consideró procedente, quedando de la siguiente manera: 3.2 Símbolos y abreviaturas. SUIVE 1 2000 Formato de uso sectorial para el informe de casos semanales de enfermedades de notificación obligatoria.
Empresa de Normalización y Certificación Electrónica. Pág. 38 Párrafos 7 y 8, sugiere combinar el objetivo de la aplicación de la NOM con el campo de aplicación. No se acepta, la propuesta fue sometida al Comité y se consideró no procedente, toda vez que lo que se propone es optativo.
Empresa de Normalización y Certificación Electrónica. Pág. 38 Párrafo 9, sugiere eliminar la NOM-006-SSA -1993, NOM-024-SSA2-1994 y NOM-087-ECOL-1995. Se acepta, toda vez que no se utilizan en el cuerpo de la Norma.
Empresa de Normalización y Certificación Electrónica. Pág.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR