Epidemia de Covid-19, activa pero controlada: Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La epidemia por Covid-19 se mantiene activa, pero está controlada en la mayoría del territorio nacional, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

"Queremos dejar claro que la población ha contribuido de manera importante para contener la pandemia, pero debemos reforzar las importantísimas medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante, estamos en etapa activa de la epidemia, pero está controlada en casi todas las entidades federativas", dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario lamentó las más de 114 mil defunciones asociadas al SarsCoV2, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene y sana distancia, puesto que es la única manera de prevenir el virus.

"Nos duelen mucho las muertes y estragos en la población derivados de la pandemia, la buena noticia es contar con una o varias vacunas, pero en estos días de la emergencia, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR