Envían Primera Ayuda a Corea del Norte desde la Muerte de Kim Jong-il

Pekín, 27 Ene (Notimex).- Un grupo humanitario surcoreano envió hoy la primera ayuda en alimentos a su vecino del Norte, desde que el líder Kim Jong-Il murió el mes pasado, pero el gobierno de Seúl rechazó que vaya a reanudar este tipo de asistencia a Pyongyang.

La Fundación Paz de Corea con sede en Seúl entregó 180 toneladas de harina, mediante ocho representantes de la organización civil que viajaron a la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong.

La harina se entregará a una escuela de primaria, una guardería infantil y un jardín de la infancia en la provincia de Hwanghae del Norte cerca del complejo industrial de Kaesong, añadieron los encargados.

"Hemos reanudado la asistencia humanitaria a Corea del Norte que había sido suspendida desde el fallecimiento de Kim Jong-il", dijo un responsable de la fundación, reportó la agencia informativa Yonhap.

Kim falleció de un ataque cardíaco el 17 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR