Envían apoyo a rarámuris

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Tras tres días de acopio, los vecinos de Zona Esmeralda lograron reunir 18 toneladas de víveres para ayudar a los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Con la ayuda de Jóvenes Líderes Zona Esmeralda, Ministerio Juvenil Uno Más, el grupo Nuup, Rotarios Vallescondido y Residentes Zona Esmeralda, se recaudó frijol, arroz, sardinas, azúcar, café, leche, agua embotellada, ropa de invierno y cobijas.

"Se acaba de cargar un quinto camión, está hasta el tope, la respuesta ha ido incrementándose", explicó Christopher Cruz, de la agrupación Nuup.

Al cierre del centro de acopio instalado frente al módulo se Zona Esmeralda, sobre la vía Jiménez Cantú, aún vecinos continuaban llegando con apoyo para los indígenas.

"Fue una buena idea, espero que sea mucha la ayuda que lleven para allá, nosotros trajimos frijol bayo, agua, cobijas y sal", comentó Alicia Franco, de Condado de Sayavedra, una de las últimas en hacer ayer su donativo.

Luis Miranda, presidente de Residentes de Zona Esmeralda, agradeció el apoyo de toda la comunidad de Zona Esmeralda, además de la Primera Iglesia Bautista y Truequemex.

"Esto es de la comunidad, los conmovió todo lo que está saliendo en la televisión, esta es una situación de emergencia y tenemos que buscar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR