Envia Sheinbaum reforma para modificar presupuesto ante desastres.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, envio al Congreso local una propuesta de modificacion a la Ley de Austeridad capitalina para poder hacer ajustes al presupuesto en emergencias como la actual por el COVID-19.

El gobierno capitalino solicita a los diputados agregar un articulo bis que les permita que para cualquier emergencia, ya sea sanitaria o en el caso de un desastre natural, la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de Mexico tenga la facultad de efectuar los ajustes necesarios al presupuesto.

La jefa de Gobierno dijo que la propuesta establece que por ley tiene que enviarse cada vez que haya una modificacion en el presupuesto que corresponda a cierto porcentaje del ingreso y del egreso lo cual, aseguro, se hara con toda transparencia con los informes que requiere el Congreso de la Ciudad de Mexico para que puedan hacerse los ajustes necesarios.

La iniciativa con proyecto de decreto apunta que se adiciona el Articulo 23 Bis y un ultimo parrafo al Articulo 88 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de Mexico al Congreso capitalino.

El ultimo parrafo del Articulo 88 de la ley mencionada establece que, cuando el ajuste acumulado rebase 10 por ciento del presupuesto anual asignado a cualquier dependencia, la jefa de gobierno debera solicitar la opinion al Congreso capitalino.

Sin embargo, la iniciativa presentada solicita que dicho parrafo no sea aplicado en caso de contingencia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR