Envía observadores México a Colombia

AutorSilvia Garduño

Unos 20 efectivos militares mexicanos han sido desplegados en la Misión Política Especial de la ONU en Colombia en apoyo al proceso de paz en ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que de los 25 observadores mexicanos nominados individualmente por las autoridades del país y autorizados por la ONU, 20 ya fueron desplegados, incluyendo cuatro mujeres.

La dependencia federal precisó que en junio se envió a un Coronel y un Mayor de la Sedena, así como un Capitán de Fragata designado por la Semar.

En julio fueron desplegados dos Tenientes Coroneles, una Mayor Enfermera, un Mayor y un Capitán Primero, pertenecientes a la Sedena, así como un Capitán de Corbeta y dos Capitanes de Fragata, pertenecientes a la Semar.

En noviembre, añadió, fueron desplegados una Capitán Primero Enfermera, una Capitán Segundo Enfermera y un Sargento Primero designados por la Sedena, en tanto que en diciembre partieron una Teniente de Navío Enfermera Paracaidista de la Semar y cinco Sargentos Primeros de la Sedena.

La SRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR