Envía Guerrero 32 toneladas de ayuda para damnificados de Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció este miércoles a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el envío de más de 32 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán "Agatha" en el estado.

"Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado y al pueblo de Guerrero la solidaridad y apoyo a Oaxaca. Unidos somos invencibles", publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Un día antes, la gobernadora Salgado anunció el banderazo de salida a los camiones cargados con víveres y apoyos, destinados a 48 municipios de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec que cuentan con la declaración de desastre, por el huracán "Agatha".

"En Guerrero nos solidarizamos con nuestros hermanos de Oaxaca damnificados por el huracán 'Agatha', mucho corazón enviamos más de 32 toneladas de ayuda humanitaria. ¡Ánimo Oaxaca, no están solos!", remarcó.

Además, la mandataria estatal reiteró su "absoluto respaldo" al gobernador Murat Hinojosa, ya que "somos estados hermanos y siempre nos damos la mano", dijo Evelyn Salgado.

Fue la presidenta del DIF de ese estado, Liz Salgado Pineda, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, quienes dieron el banderazo de salida a los camiones.

---Envía Fundación Coppel alimentos y productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR