Envenenaron a perros por error; iban por plagas: PGJDF

MÉXICO, D.F., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El escándalo provocado por la muerte de más de una docena de perros en las inmediaciones de los parques del corredor Roma-Condesa destapó una posible plaga de ratas en los mercados, restaurantes, coladeras y parques de este mismo sector, pues según las primeras indagatorias, los canes murieron por la ingesta de un veneno muy potente para ratas que se esparció en los alrededores de los negocios de comida, de ahí las mascotas comieron y esto les costó la vida.

A raíz de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descubrieron decenas de ratas que viven en las jardineras y bajo tierra, por lo que posiblemente algún vecino o comerciante esparció el veneno sin pensar en el daño que ocasionaría a los perros.

Como parte de la investigación, se analizaron las cámaras de vigilancia en los alrededores de los parques sin encontrar nada hasta el momento, por esto se cree que el raticida fue esparcido mediante una fumigación.

Las autopsias practicadas a los perros envenenados revelaron que todos habían ingerido el mismo químico, lo que les provocó la muerte en aproximadamente dos horas.

A los agentes de investigación les llamó la atención que los canes fueron infectados aparentemente en calles aledañas a los parques, más cerca de los mercados y restaurantes.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR