Entrevista / Ximena Patin Chaux / Unifica diseño, creatividad y arte

AutorTania Romero

Ximena Patin tiene un perfil profesional multifacético, pues es egresada de la carrera de Comunicación con estudios en imagen pública, e-commerce y marketing digital en Australia. Ahora, comienza su etapa en el interiorismo, así como en el diseño de muebles y blancos a través de su empresa ISBORAL DEKO.

Con esta firma, la mexicana pretende lograr piezas de diferentes tipos y a la medida, además de generar artículos de línea blanca. No obstante, este 2021 apostará también por la elaboración de cocinas y puertas.

Entre las fortalezas de Ximena destaca su creatividad innata, la cual ha complementado con diversos cursos de diseño de interiores, la personalización de sus productos y servicios, así como la formalidad en tiempo y calidad de su trabajo.

+ ¿A qué te dedicabas antes de crear ISBORAL DEKO?

Mi experiencia profesional fue como directora comercial de Editorial Planeta y también colaboré con una clínica de oftalmología especializada en cataratas; además he trabajado para empresas que dan créditos al gobierno y despachos de cobranza.

+ ¿Qué significa el término ISBORAL DEKO?

Prudencia, sensatez, y me remite al nombre de mis tres hijos.

+ ¿Qué servicios ofreces con esta firma?

Diseño de interiores, con muebles de todo tipo y a la medida, además de artículos de línea blanca. Queremos empezar a trabajar para arquitectos y desarrolladores, también podemos hacer puertas y cocinas, ésa será la apuesta para este año.

Podemos colaborar con hoteleros, en remodelaciones, o a nivel residencial. Les podemos fabricar los muebles, pues a veces el concepto es que para tener una casa bonita necesitas mucho dinero, siempre hay opciones, desde una escultura con madera MDF que la sublimas, y son piezas que no necesariamente son caras, pero sí muy lucidoras, cosas de buena calidad y cumplidos en tiempo y forma, porque el problema con algunos ebanistas suele ser la informalidad.

+ ¿Qué tipo de muebles hace ISBORAL DEKO?

He intervenido muebles antiguos, como una cajonera amarilla que compré en La Lagunilla y está en nuestro perfil de Instagram, compraremos muebles clásicos porque ya son muy difíciles o muy costosos de hacer con todos esos detalles, esas ranuritas; la idea es crear muebles de televisión, escritorios, camas, tapicería, comedores, sillas, todo.

En los sillones es importantísimo el confort, hay unos muy bonitos pero te sientas y no encuentras ni postura; yo tengo problemas de espalda, estoy operada, me cansaban mucho la mayoría de los sillones, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR