Entrevista / Orlando Bloom: Sólo sigue a su corazón

AutorSimon Banner

Con papeles protagónicos en la trilogía El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe, el actor Orlando Bloom está en la singular posición de formar parte de dos de las más exitosas franquicias cinematográficas de la historia de Hollywood.

Fue elegido para el papel de Legolas de El Señor de los Anillos ni bien egresó de la escuela de actuación en su natal Inglaterra, y comenzó a trabajar en Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra antes del estreno de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Este actor de 30 años ha vestido trajes de época, blandiendo una espada o un arco y flecha, durante la mayor parte de su vida adulta.

Quizá el ciclo esté por terminar. Aunque Johnny Depp y el productor Jerry Bruckheimer insinuaron que podría estar preparándose un cuarto capítulo, se piensa que el próximo filme Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo será el último de la serie.

En esta nueva cinta, los cabos sueltos de la segunda (Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte) se anudan y quizá hasta haya campanas nupciales para Will Turner y Elizabeth Swann.

Los integrantes del reparto, Depp, Bloom y Keira Knightley podrían estar a punto de seguir sus propios caminos luego de cinco años y tres filmes juntos.

En esta entrevista, Bloom dice qué se siente ser el hombre más deseado en Google, por qué no hubiera sido un buen pirata en la vida real y las lecciones que aprendió de Leonardo DiCaprio.

Nadie ha visto todavía '...En el Fin del Mundo', así que, ¿qué puedes contarnos del filme?

"Yo tampoco lo he visto todavía, pero creo que será más grandioso que los dos anteriores. Luego de la primera película, todos pensaron: '¿Cómo harán para superar a los piratas que se vuelven esqueletos a la luz de la Luna, un concepto tan estupendo? Así, en el segundo filme tuvimos al Kraken y a Davy Jones.

"En esta ocasión tenemos un material alucinante y muy cool. También creo que lleva a la trilogía a un desenlace muy satisfactorio, porque el segundo dejaba todas las cosas en el aire".

¿Se casan Keira y tú?

"Tendrán que ver la película para averiguarlo..." (Ríe).

Cuando comenzaste a trabajar en el primer filme, hace cinco años, ¿tenías idea de que ibas a convertirte en parte de un fenómeno cinematográfico?

"La cinta fue un poco como en broma. Mucha gente fruncía la nariz ante la idea de una película de piratas basada en un recorrido de Disney.

"Fue Geoffrey Rush, quien me la mencionó -ambos estábamos en Australia haciendo un filme llamado Ned Kelly- y me dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR