Entrevista / Natalie Draisin / 'Seguridad vial es derecho de niños'

AutorVíctor Juárez

Alrededor de 1.3 millones de personas mueren anualmente por hechos de tránsito, pero detrás de esta cifra hay un número mayor de personas heridas por atropellamientos o choques, la mitad corresponde a población vulnerable como adultos mayores y niños.

En el caso de los menores, diario fallecen o son heridos de 500 a 3 mil, principalmente en países en vías de desarrollo.

Debido a esta cifra, la Fundación FIA, junto con las organizaciones internacionales UNICEF, Save the Children, World Resources Institute e ITDP, crearon la Declaración del Derecho de todas las Niñas y Niños a Calles Seguras y Saludables.

La Declaración, que ya ha sido firmada por alcaldes de 15 ciudades alrededor del mundo, incluyendo ahora la Ciudad de México, busca poner la seguridad de los niños y niñas en el centro de la política pública de la seguridad vial.

Natalie Draisin, directora para Norteamérica y representante de FIA Foundation en las Naciones Unidas, explicó en entrevista a REFORMA cuáles son las implicaciones de poner a los infantes al frente de la batalla por tener unas calles más seguras y menos contaminadas.

¿Qué plantea la declaración?

La declaración forma parte de nuestra iniciativa de salud infantil, la premisa de que los niños tienen derecho a traslados seguros y saludables, enfocándonos en el camino entre la casa y la escuela.

Al decir seguros y saludables nos referimos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR