Entrevista con el LCC Adrián Ruelas Estrada, Presidente directivo nacional de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP)

Páginas17-20

Page 17

1. ¿Qué es y cuándo nace la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP)?

R. La Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, AC, es una asociación civil fundada en octubre de 1986, que agrupa colegios de contadores públicos a nivel nacional.

Nuestras oficinas están ubicadas en Patricio Sanz número 1747, edificio A, piso 6, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, CP 03100, Ciudad de México. También contamos con oficinas en Guadalajara, Jalisco, ubicadas en Paseo de la Arboleda número 2704, Bosques de la Victoria, CP 44450.

2. ¿Qué objetivos persigue la FNAMCP y cuáles son sus funciones?

R. El objetivo de la Federación es vigilar el ejercicio profesional y ético de los contadores públicos, ca-

pacitar a sus miembros, fomentar la actualización continua, custodiar la calidad profesional, además de promover la cultura y participación social entre sus integrantes, sugerir y promover reformas a las leyes, reglamentos, decretos y reglas de carácter administrativo, auxiliar a la administración pública, así como colaborar en la elaboración y revisión de los planes y programas de estudio de las instituciones educativas. Lo anterior se busca lograr a través de lo siguiente:

a) Participar activamente en el ámbito de la SHCP, del SAT, del IMSS, de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de la Dirección General de Profesiones (DGP), del Congreso de la Unión, así como en escuelas, universidades e instituciones de enseñanza superior.

b) Editar de manera trimestral una revista denominada "Cuestión", de circulación nacional, con información contable, fiscal y financiera.

Page 18

c) Celebrar cuatro reuniones anuales a nivel nacional; tres de ellas son asambleas trimestrales y otra es la convención anual, en donde participan contadores de todo el país.

3. ¿Cuáles son las metas que pretende conseguir durante su gestión como presidente del Consejo Directivo de la FNAMCP?

R. Concretar los proyectos que vienen en camino, sobre todo aquellos que son de larga trazabilidad; tener presencia ante los organismos gubernamentales, darle continuidad a la certificación por disciplinas del Congreso de la Unión y permearla en los estados, ya que debemos prolongar y acrecentar nuestra presencia en la SEP y con el SAT, a través de las reuniones que celebra nuestra Comisión Nacional de Síndicos.

Asimismo, promover la unidad y participación de forma proactiva y coordinada con todos sus miembros a nivel nacional y sobre todo, impulsar la capacitación profesional, la actualización continua y el desarrollo integral.

4. ¿La FNAMCP imparte cursos de certificación y de actualización en materia fiscal a sus agremiados?

R. Sí, la Federación imparte capacitación y actualización continua, no sólo en materia fiscal y de certificación, también en temas de contabilidad, finanzas, costos, seguridad social, auditoría y ética; todos los colegios que integran la Federación a nivel nacional realizan estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR