Entrevista / Alessia Cara / 'Le tengo miedo a la fama'

AutorRodolfo G. Zubieta

Canadá ha dado al mundo una gran cantidad de artistas talentosos, como Celine Dion, Michael Bublé, Alanis Morissette, K.D. Lang, Drake y Joni Mitchell, entre otros.

Y la más reciente exportación musical es Alessia Cara, quien a sus 22 años y con sólo un disco de estudio conquistó los charts en casi todo el mundo.

Luego de producir varios covers acústicos y subir sus videos a YouTube, la chica firmó su primer contrato musical con EP Entertainment & Def Jam Recordings, con los que editó su álbum debut.

Know-It-All, lanzado en 2015, se coló en el Top 10 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, mientras que su sencillo "Here" suma hasta la fecha 147 millones 790 mil 671 reproducciones en internet.

Por si fuera poco, apenas hace unos meses ganó un premio Grammy como Mejor Artista Nueva, lo que la convirtió en la primera artista canadiense en la historia en ganar en esta categoría.

Pero con todos esos logros, la joven mantiene firmes los pies sobre el piso.

"Nunca dejo que la fama se me suba a la cabeza, porque realmente no me siento cómoda con ella".

Actualmente produce su segundo disco, The Pains of Growing, el cual espera lanzar a finales de este año y en el que imprimirá sus ideas feministas y de inclusión, inspiradas en varias musas legendarias.

"Mi mayor ídolo siempre ha sido Amy Winehouse, pero todo lo que tenga un toque soul, como Lauren Hill o hasta Pink, me encanta", comparte en entrevista.

+ ¿Cómo definirías estos últimos cinco años?

Definitivamente ha sido una gran transición. Mi vida era muy normal antes de que me conociera la gente y ahorita es todo menos normal. Creo que, especialmente cuando eres muy joven, un cambio radical suele ser más difícil, porque al mismo tiempo estás creciendo y lidiando con cosas personales.

"Puede resultar y sentirse muy extraño, pero tampoco puedo negar que es una bendición poder viajar por todo el mundo y hacer que otras personas conecten conmigo. Eso es un aspecto hermoso y divertido".

+ ¿Ya aprendiste a lidiar con la fama?

De hecho le tengo mucho miedo a la fama, pero creo que me resulta fácil no involucrarme en todo lo que eso conlleva. La verdad es que no disfruto la fama, lo que realmente disfruto es ser artista, que la gente escuche mi música, conocer a los fans y esas cosas enriquecedoras.

"Por ejemplo, no me gustan para nada las alfombras rojas, porque no sé posar bien para las fotos, se me hace muy incómodo. Ese tipo de cosas se me dificultan, más porque soy una persona muy tímida".

+ ¿Cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR