Entregan con tecnología amigable

AutorAzucena Vásquez

La pandemia del Covid exigió a empresas de logística, paquetería y mensajería crecer en flota, pero la tendencia es hacerlo con vehículos más sustentables.

En DHL, el 20 por ciento de su flota ya es eléctrica.

El año pasado, DHL Express México invirtió 853 millones de dólares para adquirir mil 524 vehículos nuevos con tecnologías menos contaminantes.

"Todos los que estamos comprando contra la generación de hace cuatro años son mucho más eficientes, están reduciendo la contaminación", dijo en entrevista Antonio Arranz, director general de la compañía.

Así la empresa adquirió 20 unidades eléctricas Kangoo en alianza con la armadora Renault, lo que requirió una inversión de más de 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en algunos de sus centros de distribución ubicados en el País.

Este año se sumarán 100 vehículos más, dijo Antonio Arranz.

En 2020, DHL también inició un programa piloto de Cubiciclos, vehículos de carga eléctrica que son mezcla de bicicleta con una camioneta no motorizada que reduce drásticamente los emisiones contaminantes.

Actualmente hay seis Cubiciclos en operación en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Guanajuato y esperan este año integrar otros seis en nuevas ciudades, agregó Arranz.

En el caso de la mexicana Estafeta la empresa adelantó un par de años la expansión de su flota, ante la mayor demanda de sus servicios.

En 2020 adquirió 625 tractos y vanes con una inversión de 429.5 millones de pesos con lo que su flota subió a 5 mil unidades.

Parte de estas nuevas unidades cuentan con motores y filtros que permiten un mayor ahorro de...

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