Entregan en Tamaulipas acta de nacimiento impresa en Sistema Braille.

Nuevo Laredo, Tamps, 28 Nov (Notimex).- Autoridades de este municipio inauguraron la escuela para ciegos "Camino de Luz", donde se hizo entrega de la primera acta de nacimiento impresa en Sistema Braille en Tamaulipas y la institucion recibio el distintivo nacional "Gilberto Rincon Gallardo".

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) senalo que el objetivo de la escuela es brindar espacios de bienestar y buscar una mejor calidad de vida para los tamaulipecos con alguna discapacidad visual.

Indico que junto con la institucion nacional, el DIF Nuevo Laredo y Fundacion Telmex-Telcel, inauguraron la escuela para ciegos "Camino de Luz", que le ofrecera una rehabilitacion de alta calidad, para integrarlos a la sociedad como personas productivas y adaptadas a su entorno.

En gira de trabajo por el municipio, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gomez de Garcia Cabeza de Vaca, expusoA "queremos que quienes miran con el corazon y los ojos del alma, encuentren en esta escuela la posibilidad de disfrutar su vida con normalidad, sentirse felices y productivos".

Agrego que "sobre todo independientes, que este padecimiento no signifique para ellos una limitacion, sino la oportunidad de seguir avanzando y demostrando que ante la adversidad, no hay imposibles".

Senalo que en este espacio podran aprender un nuevo lenguaje, con el aprendizaje de la escritura y lectura en el Sistema Braille, tendran clases de computacion, musica y manualidades, tambien podran continuar con su educacion basica y la ensenanza del idioma ingles.

Asimismo, se les brindaran talleres que les ayudaran a desarrollar importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR