Entregan rotarios 121 lentes

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Los miembros del Club Rotario de Ciudad Satélite entregaron 121 lentes a alumnos de escasos recursos y desparasitaron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 490, "Ateneo de la Juventud", durante la jornada de salud realizada ayer, donde también participaron algunos padres de familia.

"Ya veo mejor" es el programa que se llevó a la secundaria, ubicada en Rincón Verde, y que entregó 121 lentes a la comunidad estudiantil a precios muy bajos, pues el costo total fue de 150 pesos, de los cuales 90 pesos fueron proporcionados por los rotarios y los otros 50 pagados por los familiares de los alumnos.

En algunos casos, cuando era urgente atender el problema y los padres no contaban con el dinero, algunos rotarios se hicieron cargo y se subsidió el 100 por ciento del costo; también ocho profesores resultaron beneficiados con el programa.

Agustín Hernández, director de Desarrollo Humano del Club Rotario, explicó que son elegidas las escuelas a las que se ayudará en función del nivel socioeconómico.

Agregó que el programa se inicia tres meses antes de la entrega de lentes, con las consultas y detección de los problemas más urgentes, y la realización de un examen de la vista a todos los alumnos.

"Hace dos años estuvimos en esta misma escuela, con lo que buscamos dar continuidad a nuestras actividades; en esta jornada de salud también se están entregando dos enciclopedias para dar apertura a la biblioteca de la escuela, un fax y una computadora que fueron donadas por parte del director de servicio a la comunidad, Carlos Martínez Rico", dijo.

Agregó que también se donó la instalación del sistema electohidráulico para un laboratorio multidisciplinario que el Gobierno del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR