Entregan los Príncipe de Asturias

AutorCarlos Rubio

CORRESPONSAL

MADRID.- Los Premios Príncipe de Asturias 2013 fueron entregados ayer en Oviedo entre discursos en los que los galardonados no fueron ajenos a los tiempos de crisis.

Por una parte, la escritora y catedrática holandesa Saskia Sassen, galardonada en el área de Ciencias Sociales, advirtió sobre las restricciones económicas que amenazan la autonomía académica y el conocimiento.

El escritor español Antonio Muñoz Molina consideró que puede ser que incentivos como el Premio Príncipe de Asturias -que consta de una escultura de Miró y 50 mil euros- sean frívolos cuando muchas personas ven menguados sus salarios y los responsables de la crisis quedan impunes.

Destacó que el único remedio contra el desaliento del oficio es el oficio mismo.

"Escribir poniendo los cinco sentidos, aceptando y disfrutando la soledad; escribir agradeciendo otros oficios; el oficio del que enseña a leer y el que transmite en el aula el oficio de leer, porque escribir es, sobre todo, un acto de afirmación", expresó.

En su turno, el cineasta Michael Haneke, galardonado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR