Entregan constancia de mayoría en 7 comunidades de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó constancias de mayoría a los ciudadanos que ganaron en las siete comunidades donde eligieron a su presidente, en comicios extraordinarios. El PRI, PAN y Morena se adjudicaron dos comunidades cada uno mientras que el PRD ganó una elección.

Los habitantes de siete comunidades de seis municipios acudieron nuevamente porque en la elección de junio de 2016 se registraron empates, sustracción y quema de documentación que impidieron contabilizar los sufragios, así como medios de impugnación, cuyos elementos anularon las votaciones.

En la sesión de cómputo, el ITE declaró la validez de los resultados de la elección del pasado domingo e informó que entre los siete ganadores hay cuatro mujeres, por lo que debe ser un compromiso "continuar haciendo camino y acortar la brecha para garantizar el efectivo acceso de las mujeres a un cargo de elección popular", dijo la consejera electoral, Denisse Hernández Blas.

El ITE verificó los resultados de la documentación electoral de los paquetes de la elección de Zacacalco, Calpulalpan; La Providencia, Sanctórum de Lázaro Cárdenas; San Miguel Buenavista, Cuaxomulco; Colonia Santa Martha, Sección Tercera, Xaloztoc y La Garita, Atltzayanca, cuyos resultados fueron confirmados.

Además, en cumplimiento a los Acuerdos ITE-CG-49/2017 e ITE-CG-50/2017, este órgano también efectuó el nuevo escrutinio y cómputo de la casilla 0553, de San José Texopa, municipio de Xaltocan; y de la 0060, del Barrio de Santiago, comunidad de Atltzayanca, basado en causales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR