Se han entregado 740 mil creditos a la poblacion para enfrentar crisis.

Hasta el momento el Gobierno de Mexico ha entregado un total de 740 mil 709 creditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos economicos generados por la pandemia del COVID-19, informo Graciela Marquez Colin, titular de la Secretaria de Economia.

Durante la conferencia del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, explico que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Creditos a la Palabra, Creditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Creditos personales del ISSSTE, Creditos para vivienda FOVISSSTE, Creditos para vivienda INFONAVIT y Creditos de nomina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

"Son siete programas, unos estaban ya arrancados, unos se hicieron ex profeso para mitigar los efectos del COVID-19, pero sobre todo para fortalecer a las empresas, a las familias, a los trabajadores y con esto iniciemos una recuperacion vigorosa. La suma de todos los creditos en abril y mayo, llevamos hoy 740 mil creditos ya en los bolsillos de los beneficiarios.

"Se trata de creditos a empresas, o hipotecarios, o sea, para adquisicion, compra, mejora de vivienda y creditos para los trabajadores. A?Cual es la inversion total que hemos dispersado en estos dos meses? Son 44 mil millones de pesos, es decir, de la meta de 307 mil llevamos ya 44 mil y estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR