Entrega Stps Distintivo 'Empresa Familiarmente Responsable' 2014

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÃiN DE PRENSA No. 386/2015

México, D.F., 4 de marzo de 2015.

ENTREGA STPS DISTINTIVO "EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE" 2014

*340 centros de trabajo que recibieron el Distintivo favorecieron a 85 mil 103 trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó el Distintivo "Empresa Familiarmente Responsable" a 340 centros de trabajo públicos y privados que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia, en beneficio de la vida de los trabajadores.

El Titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha incrementado el número de empresas comprometidas a garantizar empleos dignos y decentes, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

"Este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales, a sus políticas de manejo del personal que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar", subrayó.

Los 340 centros de trabajo que recibieron el Distintivo favorecieron a 85 mil 103 personas trabajadoras, de éstas, 31 mil 207 son mujeres y, 53 mil 896 son hombres. Cabe destacar que en esta Administración se ha reconocido a 770 centros de trabajo, que han beneficiado a más de 370 mil trabajadores.

El encargado de la política laboral del país, se congratuló con que cada año se incrementen el número de empresas que participan en la Convocatoria del Distintivo, promoviendo políticas como las licencias de paternidad, la posibilidad del teletrabajo o trabajo a distancia, la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para mamás en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.

Por lo anterior, el Secretario Alfonso Navarrete Prida aseguró que a través de la estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable el país continuará avanzando en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.

Al tiempo, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar impulsando políticas públicas para proteger la planta laboral, preservar las fuentes de trabajo, salvaguardar los derechos de los trabajadores y generar mayores oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR