Entrega Oms Reconocimiento a Mexico por Lucha contra el Tabaquismo.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) entrego a Mexico un reconocimiento por las acciones que ha implementado en la lucha contra el tabaquismo en el pais.

El reconocimiento, entregado a las secretarias de Salud, de Hacienda y Credito Publico, y de Economia, fue otorgado por el aumento al impuesto del tabaco y por la prohibicion de la importacion de sistemas electronicos, entre los cuales se encuentran los vapeadores.

En el marco del Dia Mundial sin Tabaco y durante la entrega del reconocimiento, el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmo que con la epidemia de COVID-19 se destaparon otras epidemias como son el tabaquismo.

Senalo que de acuerdo con un estudio, las personas fumadoras tienen 1.4 mas veces de riesgo de presentar sintomas graves de COVID-19 en caso de una infeccion y 2.4 veces mas probabilidades de ser remitido a terapia intensiva.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio Gonzalez, aseguro que el impuesto al tabaco en Mexico se trata de un diseno especial, pues en algunos paises se cobra por el volumen que tiene el tabaco y en otros por el precio, mientras que en el pais "cobramos por las dos".

En ese sentido, detallo que la industria tabacalera paga impuestos por un monto de 43 mil millones de pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR