Entrega gobernador 100 autobuses urbanos

CULIACÁN, Sin., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó las primeras 100 nuevas unidades del transporte público urbano. Éstas cuentan con cámaras de video en su interior ?conectadas con el C4?, un botón de pánico que el chofer podrá accionar y con sistema GPS para conocer su ubicación exacta y poder atender casos de emergencia y hechos delictivos.

Aunado a ello, los autobuses, que prestarán este servicio en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, también están equipados con aire acondicionado, asientos preferentes para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En su mensaje, el mandatario dijo que una de las mayores demandas de la ciudadanía es contar con un servicio de transporte de calidad, porque en la actualidad las unidades no tienen sistemas especiales para atender a personas con discapacidad ni ofrecen seguridad a los usuarios.

Ante ello, convocó a los concesionarios a emprender una renovación de su parque vehicular, llamado que fue atendido de inmediato, ya que el gobierno del estado aportó el total del enganche de los 100 vehículos, que representó una inversión de 21 millones 435 mil pesos, mientras que los 173 millones restantes serán financiados por la agencia Mercedes-Benz, proveedora de las unidades.

En el banderazo de salida, realizado en la esquina de las calles de Obregón y Leyva Solano, el gobernador anunció que este jueves, junto con el alcalde Jesús Estrada, visitarán las oficinas de Banobras en la Ciudad de México para dar seguimiento al proyecto de crear un sistema de MetroBús en Culiacán.

Adelantó que ya se cuenta con el proyecto, pero se requiere una alianza que involucra inversiones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR